SMC EN EL MUNDO

SMC CORPORATION JAPÓN

SMC Corporation se estableció en Abril de 1959 bajo el nombre de Shoketsu Kinzoku Kogyo Co., Ltd., contando con tan solo 13 empleados y su especialidad era la fabricación de filtros de metales sinterizados. En 1986, se cambió el nombre de la compañía a “SMC Corporation” (Sinterized Metal Co., Ltd.), su traducción en español es Compañía de Metales Sinterizados. En los años 70 estableció subsidiarias en Singapur, Suiza, USA, Reino Unido, Alemania y Malasia, así comenzó el inicio de negocios internacionales. También se estableció en Italia, Hong Kong, Suecia y otros 7 subsidiarias en los años 80, y en España, Canadá y otros 6 subsidiarias en los 90. En 1998 obtuvo la certificación ISO 9001 (Otorgado por la IQNet) y en 1999 la ISO 14001 (Otorgado por la IQNet).

Con más de 60 años de experiencia, SMC ha demostrado ser parte de la historia mundial de la alta tecnología basada en la aportación que la neumática brinda a la automatización industrial. Con una red de comunicación que se extiende a 500 oficinas de ventas, con presencia en 83 países, con fábricas en 30 países, ponemos a su disposición un sistema de desarrollo tecnológico, producción y distribución enfocado por completo a brindar la mejor solución a sus necesidades

SMC Bolivia

SMC PNEUMATICS BOLIVIA SRL, ahora SMC AUTOMATION BOLIVIA SRL, subsidiaria de SMC Corporation, se estableció en Bolivia legalmente en Mayo de 1996.

Se estableció con su Casa Matriz en la ciudad de Santa Cruz, a finales del año 2001 contaba ya con 3 sucursales, en la de Santa Cruz, otra en La Paz y otra en Cochabamba.

SMC PNEUMATICS BOLIVIA SRL, ahora SMC AUTOMATION BOLIVIA SRL  (También llamada legalmente SMC Bolivia) realiza la importación de los productos que comercializa de SMC en Japón. Todas con la calidad de un producto japonés de alta tecnología.
A través de los años SMC Bolivia Srl. ha establecido una red de ventas y distribución en el eje troncal del país, dirigidos a brindar atención a las necesidades de las empresas, con los mejores tiempos de respuesta y de calidad de nuestros productos y la calidez de un servicio personalizado, logramos consolidarnos como la empresa líder en el campo de la automatización industrial.

SMC ha desarrollado productos que van más allá de la gama de la neumática y nos hemos extendido a una gama completa de productos adecuados para aplicaciones de automatización industrial. Por lo tanto, el nuevo nombre de la compañía reflejará el negocio real al mercado que deseamos acceder.

Misión, Visión y Política de Calidad

Misión

Contribuir al desarrollo socioeconómico del país a través de la automatización neumática de los procesos industriales, con productos de calidad y el apoyo de excelencia de un equipo de trabajo con espíritu de servicio, profesionalismo y honestidad.

Visión

Ser el mejor aliado en la Tecnología Neumática en todos los sectores industriales de Bolivia

Politica de Calidad

Hacer de nuestros clientes en Bolivia la principal prioridad, buscando la identificación de sus problemas y requerimientos oportunamente para satisfacer sus necesidades en el campo industrial de la automatización. Mejorando continuamente nuestros recursos humanos y tecnológicos con la participación de todos los empleados para lograr la calidad exigida por los clientes.

Para lograr estas políticas de calidad, SMC establece, mantiene y continúa mejorando el sistema de gestión de calidad, permitiendo a todos los empleados de SMC en el mundo a cooperar.