Didáctica

Mediante nuestro departamento de didáctica generamos e impartimos cursos de alta calidad de acuerdo a las necesidades del mercado en automatización industrial, con la finalidad de que tu personal esté siempre capacitado para responder a los requerimientos de tu línea de producción.

Del mismo modo deseamos contribuir a la formación de futuros técnicos e ingenieros, para ello desarrollamos una extensa gama de equipo didáctico para dotar a los centros de enseñanza con la más alta tecnología.


AUTOSIM-200 - Simulador de Automatización
  • Permite simular modelos en 2D y 3D predefinidos por el usuario o desarrollados por nuestros expertos.
  • Incluye un PLC virtual para controlar los circuitos y modelos a simular.
  • Permite la comunicación con los equipos reales de entrenamiento.
  • Permite transferir el programa utilizado en la simulación a un PLC real


Pneumate-200 - La Neumática a tu Alcance.
    Este equipo neumático consta de un panel con los componentes neumáticos y/o electroneumáticos correspondientes a la opción seleccionada.

    El panel está serigrafiado con los símbolos normalizados de los componentes para su identificación.

    El equipo incluye todos los complementos necesarios ( manguera, cortador de manguera, extractor de manguera, conexiones, tapones, cables eléctricos y enchufe de red) y sus tres accesorios intercambiables (alimentador-estampador, puerta corrediza y finales de carrera) permiten al usuario poner en marcha ejemplos de aplicaciones reales utilizando dichas tecnologías.



VAC-200 - Tecnología de Vacío
    Ante la creciente demanda de conocimientos calificados en técnicas de vacío por parte de las empresas, diseñamos un equipo didáctico especialmente concebido para el desarrollo de competencias relacionadas con dicha tecnología. El VAC-200 complementa la familia Pneumatrainer-200 añadiendo los componentes de vacío más utilizados en la industria.


MAS-200 - Sistema Modular de Ensamblaje
    MAS-200 es un sistema modular de capacitación que simula un proceso de ensamble industrial real, está conformado por cinco estaciones. En cuatro de ellas se alimentan las distintas piezas que integran el producto final, en la quinta estación se encarga de trasladar y ensamblar las piezas.


Automate-200 - Principios de la Automatización
    Tomando como referente una planta de reciclaje de residuos sólidos presentamos un sistema modular con el que el alumno podrá familiarizarse con las tecnologías presentes en los procesos industriales, con una serie de bloques que permiten un sinfín de actividades de diversos niveles de dificultas.


Pneumatrainer-200 • Neumática- Electroneumática
    Un equipo modular concebido para el desarrollo de capacidades profesionales, en el que se pueden montar toda una serie de componentes con los que el usuario podrá desarrollar diversas configuraciones de circuitos neumáticos y electroneumáticos con diferentes niveles de complejidad.


IPC-200 - Control de Procesos Industriales
    Un equipo totalmente modular y flexible compuesto por tres módulos que pueden trabajar individualmente o de forma integrada, permitiendo crear diversas configuraciones. La IPC-200 simula una planta de producción y embotellado de bebidas e integra las tecnologías industriales utilizadas en las empresas de proceso industrial, como neumática, electroneumática, PLCs, sensores, control de fluídos, actuadores eléctricos, entre otras.


FMS-200 - Sistema Modular de Ensamblaje Flexible
    La respuesta idónea para una capacitación integral en automatización industrial. Las tecnologías integradas en sus módulos de montaje, así como el proceso de ensamblaje con múltiples variantes permiten al usuario desarrollar las capacidades profesionales demandadas por la industria automatizada actual. Un equipo didáctico de excepcional calidad y fiabilidad, utilizado por empresas y centros de enseñanza en todo el mundo.


    El sistema incluye toda una serie de operaciones de alimentación, manipulación, verificación, carga, etc. Realizados mediante componentes que integran diferentes tecnologías.

Novedades:


HAS-200 • Highly Automated Systems (Sistemas Altamente Automatizados)
    Ha sido concebido a partir de las necesidades de la industria con alto nivel de automatización. Su diseño y versatilidad permiten emular el funcionamiento de una fábrica real, permitiendo el estudio de las diferentes casuísticas.

    Con tecnología de punta la HAS-200 cubre el cuarto nivel en la pirámide de automatización, adentrándose en el nivel ERP para la introducción de los pedidos de fabricación.

    La fábrica HAS-200 está constituida por un sistema modular de hasta 11 estaciones de trabajo, todas las estaciones disponen de un panel de control e indicación y un PLC de gama alta, lo que permite su funcionamiento en modo manual y autónomo.

    La conexión entre estaciones y el sistema de gestión se realiza a través de una red Ethernet que hace posible el flujo de datos a gran velocidad y la estandarización a nivel mundial.



MEC-200 - Mecanismos Industriales
    Una herramienta modular y portátil para familiarizarse con los mecanismos usados en la industria. Con diseño Plug & Play para crear diferentes actividades con la posibilidad de ampliar el número de mecanismos y de sistemas de control.


MAP-200 • Sistemas de Manipulación
    MAP 201 • Alimentador de piezas con detector e impulsor de pieza incorrecta.

    MAP 202 • Manipulador de dos ejes con sujeción de vacío.

    MAP 203 • Manipulador giratorio vertical con pinza de amarre interior.

    MAP 204 • Manipulador rotolineal horizontal con pinza de amarre exterior.

    MAP 205 • Minicélula de ensamble que integra los cuatro sistemas didácticos de manipulación contenidos en las series anteriores.

    MAP 206 • Una forma eficaz de familiarizarse con los actuadores eléctricos.

    MAP 207 • La plataforma perfecta para iniciarse en el manejo de sistemas de clasificación automatizados.



FAS-200 - Sistema de ensamblaje flexible
    El FAS-200 está constituido por una serie de módulos en los que se realiza una parte diferente del ensamble, integra múltiples tecnologías usadas en procesos de automatización en un solo entrenador.

    Incluye caja de simulación de averías por cada estación para permitir al usuario la búsqueda de soluciones para situaciones reales que pueden presentarse en la industria.

    Tiene la posibilidad de integrar robots, PLCs y comunicaciones industriales de diferentes fabricantes.



POL-200 - Polimecánica y Automatización
    Para el desarrollo de habilidades de fabricación, montaje y programación.

    Cada estación de la Serie POL-200 permite el desarrollo de un proyecto en el que se incluyen piezas a mecanizar, operaciones de ensamble y cableado así como la programación del PLC.

    Existen 5 estaciones diferentes que unidas forman un proceso de ensamblaje completo.



ENS-200 - Entrenador de Ahorro Energético
    La producción de aire comprimido en una línea de producción tiene un costo que no puede tomarse a la ligera. Investigaciones de SMC revelan que las industrias pueden ahorrar hasta un 40% de energía en el uso de aire comprimido. Con el sistema ENS-200 sus técnicos podrán identificar excesos de consumo y a proponer acciones para evitarlo.

    El ENS-200 actúa en los cuatro pilares fundamentales para el ahorro energético en el campo de la neumática:

    • Presión.
    • Monitoreo.
    • Sectorizado.
    • Calidad del aire.


Hidrotrainer-200 - Hidráulica y Electro hidráulica
    Un banco de entrenamiento con equipo industrial que garantiza el aprendizaje real con proyección de futuro.

    El Hidrotrainer-200 está disponible en diversas configuraciones estándar, con la posibilidad de adecuarse a las necesidades propias de cada usuario (hidráulica, electro hidráulica, hidráulica proporcional).

    El diseño del bastidor soporta paneles a doble cara lo que permite que dos grupos realicen prácticas simultáneas.



LOG-200 • Entrenador de Logística RFID
    El LOG-200 reproduce un proceso real de paquetería integrando la tecnología RFID en un proceso compacto y fácil de utilizar.
    -Usa componentes industriales.
    -Incluye diversos paquetes de software para identificar y localizar objetos vía servidor web.
    -Dispone de una amplia variedad de PLCs.



CPS-200 - Sistema para la impresión de tarjetas
    Sistema automatizado de producción contextualizado en la impresión de tarjetas inteligentes para el control de acceso e identificación.

    Con éste modulo el alumno aprenderá a programar un sistema de producción automatizado que integra tecnología RFID de lectura/escritura ejemplificado en tarjetas inteligentes. Integra una interfaz HMI para controlar el proceso y el producto resultante puede ser utilizado por el usuario como tarjeta de identificación.



ITS-200 - Innovative Training System
    Desarrolle sus habilidades con la última tecnología industrial en sensórica y servoaccionamientos. Un sistema que funciona en forma continua sin tener que añadir materias primas con posibilidad de ser controlado a control remoto.